Sorprende en las fiestas de fin de año con platillos a base de yogurt estilo griego

Sorprende en las fiestas de fin de año con platillos a base de yogurt estilo griego

La época más deliciosa del año volvió para hacernos felices con sus platillos característicos y sus reuniones con seres queridos. Si quieres sorprender a tus invitados o simplemente sustituir algunos ingredientes por alternativas más sanas checa las tres recetas que el yogurt estilo griego Chobani te presenta a continuación:

  • Puré de papas Chobani

Nivel: Fácil

Porciones: De 4 a 6

Ingredientes

1 taza de yogurt estilo griego Chobani natural

2 tazas de leche entera

1 kilo de papas rojas peladas y cortadas en trozos grandes

Sal al gusto

Pimienta negra molida al gusto

Cebolla de Cambray picada para adornar

Paso 1

Cocina las papas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas; de 15 a 20 minutos. Escurre el agua, regresa las papas a la olla y machácalas hasta que tengan una consistencia uniforme, sin trozos grandes.

Paso 2

Hierve la leche, apaga el fuego y agrega ¾ de taza de Chobani. Mezcla, incorpora al puré de papas y revuelve hasta que quede cremoso. Pasa las papas a un tazón para servir, agrega el Chobani restante y adorna con la pimienta y el cebollín el cebollín.

  • Pollo frito al horno

Nivel: Fácil

Porciones: 4

Ingredientes

1 yogurt estilo griego Chobani natural

1 cucharadita de mostaza Dijon

2 dientes de ajo picados

1 cucharada de sal kosher

1 cucharadita de pimienta negra molida

4 piernas de pollo sin piel

4 muslos de pollo sin piel

½ taza de harina de trigo integral

1 ½ cucharadita de paprika dulce

1 cucharadita de tomillo seco

1 cucharada de polvo para hornear

Paso 1

Mezcla Chobani con la mostaza, el ajo, una cucharadita de sal y media cucharadita de pimienta negra. Agrega las piezas de pollo y báñalas en la mezcla. Cubre el bowl y refrigera por 30 minutos como mínimo o hasta 12 horas.

Paso 2

Precalienta el horno a 225 °C. Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloca una rejilla en la parte superior de la bandeja para hornear y cubre ligeramente con aceite en aerosol antiadherente.

Paso 3

Coloca la harina, la paprika, el tomillo, el polvo de hornear, el resto de la sal y el resto de pimienta negra en una bolsa plástica grande. Saca el pollo, sacude el exceso y colócalo en la mezcla de harina. Agita, sacude el exceso y coloca el pollo sobre la rejilla. Repite con el pollo restante y desecha el adobo sobrante.

Paso 4

Cubre ligeramente el pollo con un aerosol para cocinar y hornea hasta dorar, de 50 a 60 minutos.

  • Edamame Hummus

Nivel: Fácil

Tiempo: 20 minutos

Porciones: 8

Ingredientes

¾ de taza de yogurt estilo griego Chobani natural

3 tazas de edamames cocidos

2 cucharadas de jalapeño fresco sin semillas

¼ de taza de cebolla de cambray picada

¾ de taza de tahini

5 cucharadas de jugo de limón

1 diente de ajo

2 cucharaditas de aceite de sésamo

½ taza de agua fría

2 cucharaditas de sal

¼ de taza de pimienta negra molida

Paso 1

Pon a hervir una olla grande de agua con sal. Agrega el edamame, los encuentras en cualquier super, y cocina hasta que estén tiernos. Transfiere a un tazón de agua helada para enfriar. Retira del agua helada y escurre bien.

Paso 2

Combina el edamame y los ingredientes restantes en un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede suave.

Paso 3

Retira del procesador de alimentos y refrigera hasta que esté listo para servir. Sirve con pan pita fresco, pita chips o galletas saladas.

Con estas ideas tu menú decembrino no será igual al de siempre y podrás cerrar el año con todo el ánimo saludable. Si quieres ver otras opciones llenas de sabor visita la página oficial de Chobani.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Chobani

Chobani, LLC, creador de la marca de yogurt estilo griego, se fundó en 2005 con la convicción de que la gente tiene buen gusto y solo necesita mejores opciones para comer. Chobani produce productos auténticos de yogurt estilo griego de alta calidad elaborados con ingredientes naturales de sus plantas en New Berlin, N.Y., Twin Falls, Idaho y South Victoria, Australia. Chobani está comprometido con el uso de la leche de las granjas regionales y el fortalecimiento de sus economías locales. Chobani da el 10 por ciento de sus beneficios anuales a organizaciones benéficas de todo el mundo a través de la fundación caritativa de la compañía. Todos los productos Chobani, como Chobani® Greek Yogurt natural, con fruta en el fondo y Chobani Flip ™, tienen certificación kosher, están hechos con leche de vacas no tratadas con rBST, la mayoría ofrece más proteína que el yogurt regular y contienen hasta cinco probióticos. Los productos Chobani están disponibles en México desde 2016, después de triunfar en los mercados de Estados Unidos y Australia.

Para obtener más información, visite http://www.chobani.com y http://www.facebook.com/chobani.